Barcelona plantea cortar el agua en determinadas franjas horarias por la sequía. El Ayuntamiento ha puesto esta opción sobre la mesa ante el grave episodio que atraviesa Catalunya.
Así lo explicó el regidor de Emergencia Climática de la capital catalana, Eloi Badia, en una entrevista EN La Vanguardia. Badia dijo que algunas de las medidas que se plantea "en el peor de los escenarios" son los cortes parciales o reducir la presión de la red.
MEDIDAS EN BARCELONA
Desde principios de marzo Barcelona ya aplica medidas ante la sequía, como la prohibición de regar jardines o la limpieza de calles y edificios con agua potable. Además, tan solo se puede hacer llenado parcial de piscinas de agua dulce que dispongan de sistemas de recirculación y siempre con las cantidades mínimas para garantizar la calidad sanitaria del agua.
El Ayuntamiento de Barcelona aconseja a la ciudadanía medidas como cerrar grifos y revisar posibles fugas; instalar cisternas de doble carga; no llenar la bañera; utilizar lavadora y lavavajillas con la carga completa, y regar las plantas en horario nocturno, entre otras.
RÉCORD HISTÓRICO DE SEQUÍA
Barcelona bate récord histórico de sequía: nunca había llovido tan poco en menos de un año. La sequía parece no tener freno y tras el invierno el escenario no es esperanzador. La falta de lluvia se está agravando de tal forma que, desde que se iniciaron los registros en el Observatorio Fabra en agosto de 1913, nunca había llovido tan poco en un periodo de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario