La discoteca al aire libre estuvo en marcha desde las 21 h hasta poco después de las 22 h.
Fueron horas de cordón policial, desde las 18 hasta las 20.40 h, para evitar que se celebrase una fiesta en la colina de La Rovira. Minutos después de que la Guardia Urbana decidiera plegar velas, sin embargo, empezó a llegar gente a los búnkeres del Carmel y la música se apoderó del espacio, por disgusto de los vecinos. En un vídeo grabado por un residente de la zona, se pueden ver personas bailando y cantando en el mirador a viva voz.
Según explica Fran Bernal, portavoz del Consejo de Calles del Turó de la Rovira i el Carmel, a las 21.10 h llamaron al 112 por primera vez. Viendo que la policía no regresaba, un grupo de vecinos hablaron con los integrantes de la fiesta y los discípulos para pedirles que disolvieran la fiesta. Bernal relata que la policía acudió a los búnkeres a las 22.15 horas, cuando los jóvenes ya habían desmontado los equipos de sonido y estaban marchando. Calculan que en ese momento había muy bien unas 300 personas.
Otro vecino explica que los participantes de la "rave" se desplazaron entonces hasta la colina del Carmel para seguir la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario