Se reforzará la limpieza en las calles del Turó de la Font de la Guatlla y se añadirán puntos de luz a los Jardines de Francesc Ferran y Guàrdia
El Ayuntamiento de Barcelona intensificará la limpieza y mejorará la iluminación de los entornos del Poble Espanyol como medida para paliar los efectos de las botelladas. La idea es reforzar la limpieza a pie en las calles que dan acceso a la montaña de Montjuïc desde la Font de la Guatlla y añadir puntos de luz a los Jardines de Francesc Ferran i Guàrdia. Uno de los espacios donde se encuentran más desechos y restos de los botellones que se han incrementado, según los vecinos desde hace dos años.
Calles de acceso a Montjuïc sin limpieza municipal
A petición del vecindario, técnicos municipales y de limpieza han detectado los puntos más oscuros del Turó de la Font de la Guatlla. Acompañados de los vecinos, han comprobado "in situ" que algunas de las calles de esta zona no están incluidas en la ruta de la brigada de limpieza municipal desde hace años.
Se trata de calles estrechas y de difícil acceso como las calles de la Hortensia y del Gesamí, entre otras. No pueden acceder los vehículos de limpieza pero sí pueden hacerlo a pie los operarios de la limpieza. E, incluso, se podrá regar y limpiar con una manguera extensible. Este es el compromiso que el Ayuntamiento ha alcanzado con los vecinos de este barrio de Sants-Montjuïc.
Más luz para evitar las botelladas
El otro punto donde se intensificará la limpieza son los Jardines de Francesc Ferran i Guàrdia, ubicados enfrente de la puerta principal del Poble Espanyol. Aquí, además de instalar unas cuantas papeleras más, se limpiará con más detalle sobre todo los festivos y el fin de semana. La idea es evitar que algunas de las personas que viven en la calle de la Dàlia tengan que recoger ellas mismas los restos de las botelladas de la puerta de casa porque, según han explicado a betevé, hasta ahora los servicios de limpieza no lo estaban haciendo.
En estos jardines también se incrementará la iluminación nocturna para que sea un espacio menos discreto por las noches. De hecho, el distrito de Sants-Montjuïc ya ha encargado un estudio para determinar los puntos donde conviene instalar focos de luz nuevos. Todo ello con el objetivo de disminuir el atractivo de estos jardines como punto de reunión nocturna.
Un espacio infantil en obras para recuperar sus usos
Otro de los espacios de la Font de la Guatlla damnificado por los botellones es el Parque infantil del Turó. La zona estaba a menudo llena de restos de botellas y vasos, e incluso en los últimos años se utilizaba como pipicán. Ahora se está reformando con el objetivo de recuperar sus usos.
Se nivelará el terreno, que estaba lleno de baches, se renovará todo el sablón de tierra y se cambiará todo el mobiliario urbano: los bancos, el arrollador y la mesa de ping-pong. También se actuará en todo el entorno, ya que el verde estaba muy dañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario