Beteve ........ |
Varias entidades del barrio de la Barceloneta han firmado un manifiesto conjunto para rechazar la propuesta de reconvertir la Línea 120 en un bus a demanda. A cambio, reclaman más paradas y mejorar la frecuencia de esta línea, que pasa por el distrito de Ciutat Vella. Creen que el bus a demanda dejaría de lado a mucha gente mayor y supondría aumentar, aún más, la brecha digital.
Más paradas y más vehículos
Hace más de 10 años que las asociaciones vecinales piden mejorar el transporte público en el barrio y la propuesta de TMB no les ha convencido. Aseguran, además, que el recorrido que se plantea deja de lado una parte de la Barceloneta. Reclaman el bus tenga paradas delante del mercado, del CAP Barceloneta y del Hospital del Mar. Otra de las propuestas es que la línea incorpore más vehículos para garantizar un tiempo de espera razonable.
Las asociaciones denuncian, además, "la falta de respuesta" a sus peticiones y reclaman una reunión con los responsables municipales para poder tratar la cuestión. Entre las entidades que firman el manifiesto están la AV Barceloneta, la Agrupación de Paradistas del Mercado de la Barceloneta o los vecinos de la calle de Escar y del muelle de Pescadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario