larazon
Al menos 21 personas murieron este martes en el incendio de un hospital en Pekín, según informó la prensa oficial china.
El fuego comenzó a las 12.57 hora local en el hospital de Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, según el rotativo estatal Global Times.
Apenas media hora después, a las 13.33 hora local (05.33 GMT), los bomberos consiguieron apagar las llamas, aunque la operación de rescate se prolongó otras dos horas más.
Hay vídeos del incendio que circulan en las redes sociales en los que se ve humo negro que sale del edificio, con algunas personas escapando por las ventanas usando lo que parecen ser cuerdas improvisadas hechas con sábanas.
Otros afectados por el incendio se refugiaron en unidades de aire acondicionado en el exterior de las ventanas.
En total, según el balance actualizado a última hora de la tarde de este martes, un total de 21 personas fallecieron y otros 71 pacientes fueron evacuados y llevados a otros centros médicos cercanos.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio, y las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario