Controlar el territorio es clave. Hace días que el rumor de fondo lo anunciaba y ayer ya saltó todo por los aires. La guerra por el control del barrio de Sant Josep Obrer de Reus, en la capital del Baix Camp, ha encendido todas las alarmas en los Mossos d'Esquadra después de un incidente registrado ayer que acabó, en medio de la calle, con una batalla campal, tal como se puede ver en este vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com.
La guerra abierta entre una parte del colectivo marroquí que habita en el barrio y un grupo de familias de etnia gitana estalló después de la llamada al 112 por parte de una persona que aseguraba que, fuera de horario, había una tienda abierta. Cuando la patrulla llegó al lugar descubrió que lo que realmente había en esta supuesta tienda era una plantación de marihuana controlada por un clan gitano y fueron sus contrincantes en el barrio, con el trasfondo del tráfico de drogas, los que sirvieron en bandeja de plata la plantación a la policía.
Este hecho desencadenó con un enfrentamiento, que tal como se ve en el vídeo que acompaña esta noticia, acabó con carrerillas por las calles del barrio, golpes en los coches y también tiros. Los Mossos d'Esquadra no han encontrado, en la zona del incidente, vainas y sospechan que las detonaciones que se pueden sentir en el vídeo se hicieron con armas de fogueo; tampoco consta ninguna persona herida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario