Un grupo de delincuentes ingresó al centro comercial mediante la técnica del alunizaje, utilizando un BMW negro, para robar una gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama, principalmente iPhones. La mercancía robada tiene un valor superior a los 100.000 euros y la Policía Nacional ya está investigando el caso, pero aún no ha detenido a ningún sospechoso .
Afortunadamente, nadie resultó herido durante el robo, aunque el vigilante de seguridad intentó disuadir a los ladrones con disparos intimidatorios. El robo fue llevado a cabo por cinco personas que escaparon en un BMW negro. Este tipo de vehículo se ha utilizado ampliamente en los últimos años por las bandas de aluniceros debido a su potencia y resistencia .
El robo parece haber sido meticulosamente planeado y ejecutado por una banda muy especializada. Un equipo de la Policía Científica ha realizado una inspección ocular en el lugar de los hechos para encontrar posibles pistas que puedan identificar a los delincuentes .
Es importante mencionar que este centro comercial ya sufrió un intento de robo en el año 2018 mediante la misma técnica del alunizaje, aunque en aquella ocasión los ladrones huyeron del lugar debido a los disparos efectuados por los vigilantes de seguridad. Aunque los autores de aquel robo nunca fueron detenidos, las autoridades han desmantelado varias bandas de aluniceros muy activas en los últimos años en la provincia de Sevilla y en otras partes de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario