Varios incendios ocurridos en Moscú durante la noche del miércoles han puesto en alerta a Rusia. Entre los edificios afectados se encuentra la sede del Ministerio de Defensa, donde se pudo ver una gran humareda rodear las instalaciones. El otro fuego se produjo en uno en un mercado en construcción situado a las afueras de la ciudad. 

Fue la agencia rusa TASS quien informó de lo sucedido: "Se ha declarado un incendio en un balcón del edificio del Ministerio de Defensa en Frunzenskaya Naberezhnaya". Sin embargo, y a pesar de las imágenes, el Kremlin negó que el fuego se hubiese producido en el edificio. 

 "No se ha confirmado la presencia de un incendio, ya que los bomberos no detectaron ningún fuego a su llegada. Tampoco hay información sobre víctimas", ha dicho el Ministerio de Situaciones de Emergencia citado por CNN

incendio en el edificio del Ministerio de Defensa ruso en el centro de Moscú.
incendio en el edificio del Ministerio de Defensa ruso en el centro de Moscú.

Según informa Vanguard, cientos de bomberos y varias grúas lucharon contra las llamas. El incendió fue extinto pocas horas después de haberse originado. 

En un video publicado en redes sociales se ve humo rodeando el edificio del Ministerio de Defensa y se escucha a una mujer decir en ruso: "El olor a quemado es horrible".

Los hechos han ocurrido semanas después de que un dron Ucraniano explotase contra la cúpula del Kremlin. Rusia acusó al régimen de Kiev de un intento de asesinato hacía el presidente del país. 

Moscú consideró el ataque al Kremlin como un acto terrorista a pocos días de la celebración del Día de la Victoria. Tras lo ocurrido, el alcalde de Moscú prohibió el uso de drones en la zona. 

El supuesto fuego originado en el Ministerio de Defensa ha hecho saltar de nuevo las alarmas en Rusia, pues el edificio se encuentra cerca del Kremlin. El incendio no afectará a las operaciones principales, ya que los departamentos militares se trasladaron a una nueva sede hace algunos años.