Cambios en las visitas a la Abadía de Montserrat. Hasta ahora, la entrada al Santuario de Santa María de Montserrat era gratuita para todo el mundo, pero desde este miércoles 3 de mayo, los turistas extranjeros, es decir, aquellos que no sean residentes españoles, tendrán que pagar para visitar el recinto.
Según explica un comunicado emitido por la Abadía, la decisión de hacer pagar a los turistas se ha tomado con el objetivo de mejorar la visita, preservar el ambiente de plegaria y colaborar con el mantenimiento del conjunto de Montserrat.
TARIFAS Y RESERVAS
Desde la pandemia se ha mantenido un control de aforo en el Santuario. Tanto visitantes locales como extranjeros debían reservar para asistir a los cantos de la escolanía o visitar a la Moreneta. Este control se mantendrá para los residentes españoles, que tendrán que acreditar su identidad con el DNI.
Desde este 3 de mayo, las personas que no residan en España tendrán que pagar por acceder a la Abadía. Los 'guiris' podrán escoger entre los packs que se ofrecen, como por ejemplo el de Visita a Montserrat y cantos de la escolanía, que costará 23 euros. También existen opciones más sencillas y económicas como el acceso al Camarín de la Virgen, que costará 8 euros.
Las misas continuarán siendo gratuitas para todos los residentes españoles y para los turistas que se alojen en Montserrat. La única excepcionalidad es que se tendrá que reservar para las liturgias especiales de los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario