Mañana complicada en el barrio de Porta, en el distrito de Nou Barris. Unos 60 efectivos de la ARRO de los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles, 3 de mayo, a dos decenas de okupas del número ocho de la calle de Artà.
No es la primera vez que la policía actúa en el inmueble: el último intento fue el pasado 25 de abril. En aquella ocasión, uno de los okupas, Iura, amenazó con arrojarse al vacío desde el terrado. El hombre, según ha podido saber Metrópoli, padece trastornos de salud mental y, según el grupo, posee un informe de vulnerabilidad, motivo por el que se aplazó el desalojo una semana más.
INSALUBRIDAD
Hasta la vivienda se han trasladado varias decenas de efectivos de la ARRO de los mossos, así como Bomberos y algunas dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Según fuentes de la policía catalana, los dos áticos okupados estaban en condiciones deplorables. Una insalubridad que afectaba tanto a los ocupantes de los pisos como a los vecinos.
RECHAZO A LA OLEADA DE OKUPACIONES
CGT Bombers de Barcelona y Acció Social CGT Catalunya han denunciado en un comunicado la "oleada permanente de desalojos" así como "la represión constante contra el movimiento por la vivienda".
Por su parte, el Sindicat d'Habitatge de Sant Andreu, que okupó el edificio el 23 de abril del 2019, asegura que la juez tiene toda la documentación de Iura, que está dentro del circuito de servicios sociales, a la espera de conseguir un piso de protección oficial. El hombre cobra del paro 800 euros al mes y se intentó suicidar hace 13 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario