CUATRO DETENIDOS
Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas presuntamente relacionadas con los hechos y según han comunicado a través de Twitter, no descartan que haya más detenciones. Por el momento, no consta ningún herido. El tiroteo, que ha tenido lugar sobre las 18:50 horas de la tarde, está siendo investigado por una patrulla del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y los agentes de Seguridad Ciudadana, que tienen acordonada la calle. Por ello, hay diversas alteraciones en el transporte público.
La hipótesis principal con la que se trabaja en este caso es un conflicto entre bandas del crimen organizado, vinculadas a la droga.
SEGUNDO ENCAÑONADO
Los Mossos d'Esquadra han interceptado y detenido a las dos personas cuando, mientras huían en un Seat Ibiza de color negro, han encañonado a un segundo hombre por la calle. Los agentes han registrado el vehículo de los principales sospechosos, así como el domicilio, del que los vecinos han visto entrar y salir muchos antidisturbios. Sobre las 21:00 horas una grúa ha retirado el coche, dirección Ronda Guinardó con Passeig Maragall. Horas después, agentes de la policía detenían a otros dos presuntos implicados.
Según ha avanzado la periodista Anna Punsí en Twitter, la pelea habría empezado entre dos grupos en la calle donde ha ocurrido todo. Dos hombres habrían salido del edificio número 21 de la calle Anna Maria Martínez y se habrían enfrentado con dos hombres. Uno de ellos, regresó al domicilio para salir, minutos después, con un machete. Entonces ha sido a partir de aquí cuando han empezado los disparos entre las dos bandas. Justo en el momento de las detonaciones, había familias con menores en la calle, que rápidamente han dado el aviso a los Mossos d'Esquadra.
La investigación policial para esclarecer los hechos sigue abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario