El profesor de Derecho Constitucional de la UAB, Alfredo Ramírez, explica al 'básicos' que el recurso debe ser "objetivo y grave"
La convocatoria de las elecciones generales anticipadas del Gobierno español el 23 de julio, en plenas vacaciones de verano, ha generado dudas y debates sobre cuáles son los supuestos por los que podemos evitar ser miembros de una mesa electoral. Alfredo Ramírez Nardiz, profesor de Derecho Constitucional en la UAB, ha sido tajante en una entrevista al 'básicos', de betevé, y ha asegurado que "de acuerdo con la ley, si el motivo es ir de vacaciones y tener un billete de avión, no será aceptado".
No presentarse a la mesa "puede tener consecuencias"
Para que un recurso sea validado por la Junta Electoral es necesario que sea "objetivo y grave". Ha puesto de ejemplo "una incapacidad demostrable, estar ingresado en un hospital psiquiátrico, o haber sido madre recientemente". Ramírez también ha avisado de que en caso de presentar alegaciones para no ir a la mesa, pero no presentarse si son rechazadas "puede tener consecuencias". "No es fácil acabar en prisión, pero si con una pequeña pena que se transforma en multa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario