Una dependienta fue agredida el viernes pasado por un ladrón que entró en la droguería donde trabaja.
El caso de la tienda Mariposa Circus, en la avenida de Francesc Cambó, no es aislado. Tal y como adelantó este lunes betevé, este establecimiento ha sufrido tres robos en menos de seis meses y, comercios cercanos, denuncian que también los han asaltado. En algunos casos, incluso con violencia. Es el caso de uno de los establecimientos de la plaza de San Agustín Viejo, la droguería Clarel. La semana pasada rompieron un cristal del escaparate y accedieron al local. Días más tarde, se produjo un hecho aún más grave: un ladrón agredió a una dependienta.
El asalto se produjo el viernes. Según ha explicado la afectada, un hombre entró en la tienda y se llevó varios recipientes de colonia. Cuando ella lo intentó impedir, el individuo la golpeó. Como consecuencia de la agresión, sufrió contusiones y tuvo que ir hasta un centro sanitario para que lo atendieran.
En la peluquería Espai Vidal, en la calle d'en Giralt el Pellicer, entraron en el mes de noviembre. Según han detallado los propietarios, los ladrones se llevaron productos y secaderos por un valor de casi 3.000 euros. Lamentan que la aseguradora sólo les ha devuelto 1.600 euros.

Otro caso, más reciente, es el del restaurante La Bona Sort, en la calle de Els Carders. El copropietario del establecimiento explica que los ladrones entraron el pasado jueves. Las alarmas sonaron y finalmente no se llevaron nada. Ahora bien, les recibieron una puerta de madera antigua con una moto.

Robos en la calle
Según han detallado a betevé algunos vecinos, al margen de los robos a comercios, diariamente se producen también en la calle. Afirman que los ladrones buscan cadenas de oro o teléfonos móviles y que a veces asaltan a algún peatón. Incluso dicen que han identificado dónde se esconden después de cometer el hurto o el robo: en la calle d'en Tarròs.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Carders-Corders, Zoila Agramonte, no tiene la misma percepción y cree que los robos en la calle no han ido en aumento. No obstante, los ladrones también entraron el mes pasado en su farmacia, un establecimiento histórico del barrio, situado en la plaza de la Llana. Los ladrones se llevaron toda la caja.

No hay comentarios:
Publicar un comentario