(ACN) La atención primaria ha continuado diagnosticando más casos de covid-19 en la última semana que en la anterior tras un aumento de contagios durante el mes de julio, según muestran los datos del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Cataluña (SIVIC), que se han actualizado este martes. Así, del 31 de julio al 6 de agosto se diagnosticaron 5.333 casos, a diferencia de los 4.620 de la semana anterior. En la última semana de junio, los CAP habían diagnosticado 1.045.

Ahora bien, la incidencia de la covid-19 a partir de la Red de Centros Centinela —que recogen pruebas de manera sistemática para un resultado microbiológico definitivo— baja de 99 a 79 casos por 100.000 habitantes. Las personas ingresadas con coronavirus aumentan hasta las 440, 64 másEl 75 % de las personas ingresadas tienen más de 60 años. Las UCI se mantienen estables, con 13 pacientes ingresados por esta enfermedad.

En este sentido, Salud Pública señala que el dato de la atención primaria es menos fiable que el que se calcula a partir de la Red Centinela, ya que no necesariamente todos los diagnósticos tienen confirmación microbiológica. Salud Pública añade que, igualmente, en este seguimiento se observa una desaceleración de la incidencia.

Más incidencia entre los niños

En la última semana, se han incrementado, sobre todo, los casos entre los niños de cero a cuatro años. La tasa de diagnósticos en la atención primaria pasa de 44 a 77 por 100.000 habitantes y Salud Pública indica que corresponde a un periodo de finalización vacacional y, por lo tanto, el dato puede estar condicionado por visitas a la vuelta.