lavanguardia
Uno de los menores implicados habría llamado por teléfono para avisar del altercado y los parientes se presentaron en el centro en pleno horario lectivo agrediendo al otro implicado
Cinco miembros de una misma familia ha sido detenidos por irrumpir en el Instituto IES La Ribera de Palma (Mallorca) y agredir y amenazar a un joven tras una pelea entre dos chicos. El otro adolescente implicado llamó a sus parientes tras la riña y estos se habrían personado en el centro educativo. Los hechos, que han sido adelantados por El diario de Mallorca , tuvieron lugar en pleno horario lectivo y el resto de alumnos fueron resguardados en las aulas hasta la llegada de la policía. Las cinco personas han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos y de lesiones.
Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a La Vanguardia, el incidente habría empezado sobre las 12.30 del mediodía en el patio del centro entre dos menores de edad. Uno de ellos había golpeado una pelota que impactó en el otro implicado, que intentó agredir a quien había dado la patada a la pelota, iniciándose una disputa entre los dos. Uno de ellos decidió entonces avisar por teléfono a sus familiares, que se personaron de inmediato en el centro educativo "de malas maneras" y con amenazas de muerte. Localizaron al joven y uno de ellos le propinó un puñetazo que impactó en la cara del alumno, provocando que cayera al suelo. Esto fue aprovechado por otros familiares para darle patadas, según la versión policial.
Propinaron un puñetazo y patadas al menor y se escaparon después de amenzar al personal del centro
Varios profesores fueron al auxilio del alumno, recibiendo amenazas y algunos de los golpes que iban dirigidos al menor. Uno de los asaltantes intentó evitar que las agresiones continuaran y los profesores pudieron llevar al menor a un habitáculo.
Tras ello, los familiares intentaron escapar y al encontrarse la puerta cerrada amenazaron al personal del centro hasta que lograron que abrieran de nuevo la puerta para huir.
Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al centro y establecieron un dispositivo de seguridad que evitó que se produjeran más altercados. Los familiares fueron detenido al día siguiente.
Jóvenes encerrados en las aulas y ataques de ansiedad
El suceso habría provocado momentos de tensión y nerviosismo, por lo que el equipo directivo dio la orden de que los docentes se encerraran en las aulas hasta la llegada de la policía. Según el Diario de Mallorca varias personas tuvieron que ser atendidas por un ataque de ansiedad.
La dirección del centro educativo ha declinado hacer ningún tipo de declaración a este medio. La consellería d'Educació ha confirmado también el suceso y asegura que están pendientes de una reunión con el instituto e inspección educativa. El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma se ha hecho cargo de las investigaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario