LaVanguardia
Tocamientos a la tripulación
El piloto pidió la presencia de algún agente a bordo del vuelo Madrid-Cancún por actitud agresiva de un pasajero, que había realizado tocamientos al personal de la tripulación y proferido amenazas
Un sargento de la Guardia Civil destinado en Teruel que se encontraba fuera de servicio detuvo en pleno vuelo, como presunto autor de varios delitos de agresión sexual, a un hombre que había realizado tocamientos no consentidos al personal de la tripulación.
Fue en pleno vuelo entre Madrid y la ciudad costera de Cancún, en México, cuando el comandante de la aeronave solicitó la presencia de algún agente de la ley que pudiera estar presente entre los 400 pasajeros de a bordo. El motivo de su petición era que había un hombre que había provocado altercados la tripulación y resto del pasaje.
En respuesta a su llamada se presentaron en la cabina dos agentes de la Benemérita, a los que el comandante explicó que había una persona que había realizado tocamientos al personal de la tripulación y mostraba una actitud agresiva, hasta el punto de proferir amenazas de muerte.
Además, tal y como recoge en su comunicado la Dirección General de la Guardia Civil, el comandante había activado de forma previa a su petición de ayuda todos los protocolos internos de la aeronave, e incluso se planteaba solicitar un aterrizaje forzoso.
Fue entonces cuando el sargento Felipe Vilas, destinado en Valderrobles (Teruel), solicitó algo de tiempo para evitar ese desvío y pidió hablar con el autor de los hechos con el objetivo de que depusiera su actitud.
Una vez localizó al conflictivo pasajero, el sargento se identificó como guardia civil. Sin mediar palabra, esta persona se abalanzó sobre los agentes, por lo que fue inmovilizado con unas bridas facilitadas por la propia tripulación.
Cuando aterrizaron en México tras cinco horas con el detenido bajo custodia, las autoridades mexicanas procedieron a su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario