Metropoli
Dos disputas seguidas en Can Zam entre varios grupos se ha saldado con diversos lesionados y dos detenidos por la Policía Local
Dos peleas en dos días consecutivos en Santa Coloma de Gramenet se han saldado con varios heridos de origen ucraniano, uno de ellos apuñalado.
Los hechos, tal y como han explicado fuentes municipales, tuvieron lugar este fin de semana entre dos grupos enfrentados. Los Mossos d'Esquadra han detallado a Metrópoli que el origen de la disputa es un problema de convivencia.
APUÑALAMIENTO
La primera trifulca tuvo lugar la noche del sábado, 25 de noviembre, en una zona de Can Zam. En esta primera riña, uno de los grupos implicados atacó con un cuchillo a otro de los integrantes rivales. Hasta el lugar acudió la Policía Local de Santa Coloma, que no pudo detener a los agresores porque huyeron.
Al día siguiente, el grupo afectado quiso tomarse la justicia por su mano y volvió a buscar a los agresores. Esta segunda pelea se ocasionó en la terraza de la Cervecería Can Zam y volvió a dejar varios heridos. La Policía Local, de nuevo, acudió con varias patrullas y esta vez detuvieron a dos de los implicados.
Según han detallado los mossos a este medio, todas las partes sufrieron lesiones, pero no se peligró por la vida de ninguno.
OKUPAS UCRANIANOS
Uno de los heridos ha difundido a través de las redes sociales su versión de los hechos. Según el hombre, un amigo suyo le pidió ayuda para recuperar a su perro, que se encontraba en una vivienda de la calle Menéndez y Pelayo. El piso estaría okupado, según el testimonio, por otros tres hombres ucranianos desde hace ocho años.
Al acudir hasta el lugar para rescatar al perro, los amigos fueron "atacados con cuchillos y palos", aseguran. "Recibí varias puñaladas y mi compañero tiene ahora una conmoción cerebral", cuenta. Según el denunciante, los tres hombres serían muy peligrosos y ya habrían protagonizado otros incidentes con armas blancas en los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario