CronicaGlobal
Grupos de argelinos y marroquíes ajustan cuentas en la zona de custodia del complejo judicial aprovechando la falta de efectivos
Batalla campal en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Grupos de argelinos y de marroquíes ajustaron cuentas aprovechando la falta de efectivos en la zona de custodia de detenidos ayer.
Lo han explicado fuentes policiales en conversación con este medio, alertando de "diversas peleas" en la zona de celdas del complejo judicial durante el domingo. Ocurrió, indican, aprovechando la relajación de vigilancia en el hub judicial.
Riña tumultuaria en la celda seis
Según estas mismas voces, la reyerta estalló con una riña tumultuaria en la celda seis de la Ciudad de la Justicia. Tras ello, hubo dos peleas más derivadas del mismo conflicto, subrayan.
La fuente de las trifulcas fue de origen, insisten los mismos agentes, alertando de que reos de origen marroquí y otros de origen argelino ajustaron cuentas procedentes de la calle.
Juzgados ralentizados
Lo que es más: la escasez de policías y vigilantes provocó que la conducción de presos se ralentizara y, con ello, las comparecencias.
Se trata de un problema endémico del complejo judicial que se ha agudizado en los últimos tiempos, insisten las mismas fuentes.
ADN pide más vigilancia
En conversación con este medio, ADN Sindical ha alertado del "deterioro" de la seguridad en la Ciudad de la Justicia por "falta de efectivos", tanto de seguridad privada como de policía.
Ante ello, la plataforma, la más representativa del sector, ha exigido a la Consejería de Justicia, responsable de gestionar el complejo, que "reaccione" y proteja tanto al personal como a los reos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario