Beteve
El aeropuerto de Barcelona instalará unas máquinas que ahorrarán tiempo y maldiciones a los pasajeros
El Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat estrenará, en el verano de 2024, nuevas máquinas en el control de seguridad que ahorrarán tiempo a los pasajeros. La ventaja principal del sistema es que no será necesario sacar los líquidos y los dispositivos electrónicos de las maletas: tabletas, ordenadores o teléfonos móviles. Está previsto que las obras para instalar los aparatos comiencen antes del verano de 2024 y que, por tanto, ya estén en funcionamiento en la T2 durante la época estival. Según ha explicado la directora del aeropuerto, Eva Valenzuela, "el proceso de seguridad será mucho más rápido y limpio y supondrá un cambio importante en los controles".
El mejor noviembre de la historia en el aeropuerto
Valenzuela ha hecho el anuncio durante una comparecencia este martes por la mañana en la que se han detallado los datos de pasajeros en el aeropuerto del último mes. El mes de noviembre ha sido el mejor de la historia con 3.831.469 pasajeros, un 18,1 % más que el mismo mes del año pasado. Desde principios de año ya han pasado por la infraestructura 45.952.003 pasajeros.
La directora del aeropuerto también ha asegurado que en breve se podría llegar al máximo de la conectividad internacional, dado el interés de las compañías por abrir nuevas rutas al aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario