20Minutos
Este miércoles se ha producido una pelea multitudinaria en el aeropuerto Charles de Gaulle de París durante la expulsión de Firaz Korkmaz, un activista kurdo bajo el que pesaba una orden de deportación a Turquía. Una veintena de personas intentaron desbaratar el convoy en el que se encontraba Korkmaz, lo que provocó que intervinieran los servicios de seguridad.
Según declaraciones de varias fuentes policiales al medio francés Europe 1, el convoy fue atacado cuando se dirigía a una zona restringida del aeropuerto. Junto al activista estaban tres parlamentarios franceses del partido comunista.
El incidente comenzó cuando varias personas atravesaron las puertas y accedieron a una zona en la que solo se puede entrar con billete. La pelea se trasladó desde la comisaría del aeropuerto a la Terminal 1, donde fue grabada por turistas que se encontraban en el lugar. Según el medio La Dépêche du Midi, se ha abierto una investigación pero por el momento se desconoce si hay detenidos.
Según el Conseil Démocratique Kurde en France, Firaz Korkmaz corría el riesgo de ser torturado y encarcelado en Turquía. Pese a ello, el activista fue finalmente expulsado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario