20Minutos
Un barco portacontenedores ha colisionado contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (EEUU) y la infraestructura ha colapsado hasta su derrumbe absoluto, provocando la caída de varios coches al río Patapsco. Los equipos de emergencias han acudido al lugar y se están llevando a cabo labores de rescate.
El accidente ha ocurrido en torno a las 7.30 horas de este martes (hora española peninsular), la 1.30 h de la madrugada en la costa este de EEUU. Desde el Departamento de Bomberos de Baltimore han indicado que "varios vehículos y hasta 20 personas" han caído a las aguas del río tras el derrumbe, desde una altura de unos 30 metros.
"Todo el puente se derrumbó en el río Patapsco. Tenemos razones para creer que hubo vehículos y posiblemente un camión con remolque", ha señalado Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos, en declaraciones que recoge el diario Baltimore Sun.
Los equipos de rescate, con varias embarcaciones de la Guardia Costera, buzos especializados y helicópteros, trabajan contra reloj para intentar rescatar a las personas que han caído al río, cuyas aguas están por estas fechas a unos 9 grados de temperatura. Sigue en streaming las labores de rescate en el río Patapsco:
El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que ha indicado que se ha desplazado hasta el lugar y que los equipos de emergencia "están realizando esfuerzos" para rescatar a las personas caídas al agua.
La embarcación que ha provocado el desastre es el Dali, un carguero operado por la naviera Maersk, con bandera de Singapur y de casi 300 metros de eslora, ha confirmado un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos. Su destino final era Colombo, en Sri Lanka, según los datos de Vessel Finder.
A través de un comunicado, la empresa propietaria del barco ha indicado que todos los miembros de la tripulación están a salvo y que no ha habido heridos en el buque. La administración del barco está cooperando con las autoridades para determinar la causa del accidente.
El Francis Scott Key era un puente de armadura de acero inaugurado en marzo de 1977 con una longitud total de más de 2 kilómetros, el más largo del área metropolitana de Baltimore, y por el que transitan aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año. El puente era uno de los cruces exteriores del puerto de Baltimore y un enlace esencial de la Interestatal-695 de Maryland, conocida como Baltimore Beltway, que sirve de cinturón de circunvalación de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario