20Minutos
La Guardia Civil busca al hombre que estaba atrincherado en su vivienda en la localidad malagueña de Campillos desde la pasada madrugada tras haber entrado en la vivienda donde se suponía que permanecía esta persona y no haberla localizado.
Así lo han informado desde la Benemérita, apuntando que se ha realizado una entrada y registro en la vivienda y no se ha localizado a esta persona, por lo que "se continúa con su búsqueda".
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el hombre, de 37 años y nacionalidad española, se parapetó en su domicilio, situado en la calle Campos Moreno, sobre las 23:30 horas. Sin embargo, cuando los agentes del Instituto armado han accedido a la vivienda en la mañana de este martes, el hombre ya no estaba.
Su madre escapó durante la madrugada
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que en este caso se ha activado el protocolo que se aplica en estas situaciones para que cuanto antes se pudiera convencer al hombre "para que saliera del domicilio" en el que convive con su madre.
Al respecto, ha explicado que inicialmente la mujer estaba en el interior de la vivienda, aunque sobre las 03.00 horas le "ha permitido que pudiera salir", por lo que ha destacado que "no hay riesgo para terceras personas", ya que esta había salido del inmueble.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fernández ha asegurado que la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, "que fue la primera que acudió al lugar", estaban en el lugar "intentando hablar y negociar para que saliera de manera totalmente indemne y no pase absolutamente nada".
"No entraba en razón"
Antes de descubrirse que el hombre no estaba en el hogar y ante las sospechas de que podría estar atrincherado con su madre, el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, había precisado que el hombre estaba "solo, atrincherado en la vivienda, con un arma de fuego". "El hombre, por el momento, no entra en razón y se está a la espera", ha sostenido el regidor.
Por el momento, se desconocen los detalles sobre el paradero del hombre ni qué lo llevó al atrincheramiento, aunque los vecinos alertaron en la noche del lunes a la Policía Local de fuertes ruidos en la casa. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones, que dieron aviso a la Guardia Civil tras constatar que dentro había un individuo armado con su madre, que unas horas después habría abandonado la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario