20Minutos
Dos agentes de la Guardia Civil, uno de ellos en prácticas y con menos de un año en el cuerpo, han logrado reanimar y salvar la vida a un viajero que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la T2 del Aeropuerto de Barcelona.
Según informa este martes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado día 8 de mayo, cuando el pasajero, un hombre de mediana edad, se desplomó en el suelo sin respiración y expulsando espuma por la boca, justo después de pasar el control de seguridad.
Los agentes de la Guardia Civil fueron alertados de lo sucedido por un vigilante de seguridad, por lo que actuaron rápidamente realizando al hombre la maniobra RCP y utilizando el desfibrilador semiautomático (DESA).
Se da la circunstancia de que uno de los dos agentes que hizo los primeros auxilios al pasajero se encuentra realizando su periodo de prácticas y lleva en el cuerpo menos de un año.
Tras media hora practicándole primeros auxilios, el pasajero logró recuperar el pulso y la respiración y, posteriormente, fue trasladado al Hospital de Bellvitge para un reconocimiento médico más exhaustivo.
Durante la realización de los primeros auxilios, los agentes de la Guardia Civil recibieron la ayuda de un vigilante de seguridad privada y de un pasajero con nociones en primeros auxilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario