Metropoli
CCOO lamenta la falta de respuesta por parte de la compañía ante las reclamaciones planteadas por el sindicato
CCOO lanza un pulso a Barcelona: Serveis Municipals (B:SM) y convoca una huelga parcial por la modificación de las horas de los trabajadores del Port Olímpic en el marco de la Copa América de vela. La plantilla clama por la falta de respuesta de la compañía pública, que depende directamente del Ayuntamiento de Barcelona.
Según han explicado en un comunicado, la huelga busca presionar para "llegar a un acuerdo tanto para las modificaciones laborales provocadas por el acontecimiento deportivo" como implantar mejoras laborales "de carácter permanente que ya hace tiempo que se reclaman".
Concentración
Así las cosas, el parón se hará entre las 17:00 y las 18:00 horas, el próximo jueves, 30 de mayo. Los trabajadores vinculados al sindicato, el único que ha secundado la huelga, se concentrarán ante el edificio de Capitania del Port Olímpic.
"Las reivindicaciones de los trabajadores incluyen mejoras en las condiciones laborales que consideran imprescindibles para el correcto desarrollo de sus funciones y para garantizar la estabilidad laboral a largo plazo", detalla el sindicato.
Por otro lado, lamentan que en la reunión de conciliación celebrada ante el Tribunal Laboral de Catalunya (TLC), que ha tenido lugar este martes y suponía "un último intento para llegar a un entendimiento", no se ha alcanzado ningún acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario