Abc
La víctima recibió dos balazos junto al club Ágora HD, donde ya se han producido otros sucesos violentos. La Policía investiga un ajuste por drogas
La suerte, que no la mala puntería, vino a ver a un hombre a la salida de una discoteca. La cita, en principio y sin que él lo supiera, era con la muerte. Una ejecución en toda regla. Pero el protagonista de esta historia ha conseguido eludirla, al menos por el momento. La Policía Nacional investiga este tiroteo, de madrugada, como un presunto ajuste de cuentas, con el trasfondo del tráfico de drogas.
El suceso ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada de este lunes. La víctima había pasado la noche de juerga en la discoteca Ágora HD, un punto de diversión para la comunidad latinoamericana en el centro del distrito de Puente de Vallecas. A las 5.17 horas, la sala del 091 recibió el aviso de que se había producido un tiroteo a las puertas del local, en la calle de Carlos Martín Álvarez, 49.
Las primeras patrullas de la Policía Municipal y de la Nacional acudieron al escenario de los hechos, donde los testigos explicaron lo que había ocurrido: mientras salían del club, había un coche del que salió un individuo y tiroteó a uno de los clientes, dos veces, a la altura del número 16, justo en la acera de enfrente.
Indicaron que el hombre había sido alcanzado por las balas, antes de que el presunto agresor huyera en el mismo vehículo, de color oscuro, pero que él se había marchado en otro coche. Alguno de los allí presentes, facilitaron el teléfono móvil del varón a los agentes, que no dudaron en llamarle.
El sujeto es un dominicano de 29 años, que contestó y explicó a los policías: «No estoy herido por las balas, solo tengo una quemazón. Me he ido por mi cuenta a un hospital cercano a mi casa, en Fuenlabrada». Otras fuentes apuntan a que desde el mismo centro sanitario alertaron a la Policía de que había entrado un paciente con heridas de bala. Una patrulla acudió al hospital fuenlabreño para esclarecer lo sucedido. Averiguaron que su estado era bastante peor: había recibido un balazo, con orificio de entrada y salida, en un brazo; y otro en un muslo, donde se le había quedado alojado el proyectil. Aunque en un principio, y más teniendo en cuenta la discoteca en la que había estado la víctima, podría tratarse de un caso de bandas latinas; pero por la edad del dominicano y otras características se piensa que es un ajuste de cuentas por drogas.
El precedente
A finales de enero de 2023, en Ágora se produjo otro incidente de gravedad. Un joven fue apuñalado en la cabeza a primera hora de un lunes también. La propia víctima afirmó que le habían «atacado con un machete» y achacaba la agresión a «una banda latina». Sin embargo, la Brigada Provincial de Información y los investigadores de Puente de Vallecas pudieron comprobar que no se trata de un asunto entre organizaciones criminales juveniles.
El comportamiento del individuo también fue bastante extraño: se puso en contacto con la Policía cuando ya se encontraba en la calle de Yecla, en el distrito de San Blas-Vicálvaro, de vuelta a casa. Eran cerca de las once de la mañana. Manifestó que había salido la noche del domingo a la mencionada discoteca. Aunque el horario de cierre es a las seis de la mañana, dijo que el suceso ocurrió alrededor de una hora antes de la llamada de auxilio.
El joven, de 25 años y natural de la República Dominicana, afirmó: «He recibido un machetazo a manos de una banda latina». Y dijo que había sido en el interior de la sala de fiestas, sobre las diez de la mañana.
El herido presentaba una raja en la cabeza, por arma blanca, sangraba abundantemente y fue trasladado al hospital Infanta Leonor. Las posteriores investigaciones determinaron que se trató de una pelea entre dos grupos en la sala de fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario