Metropoli
El Consell Veïnal del Turó de la Rovira carga contra el Ayuntamiento por la falta de seguridad a la hora de conservar la escalinata afectada
Escándalo en el Park Güell de Barcelona. El recinto modernista, uno de los más visitados por los turistas y mayores exponentes de la corriente arquitectónica del modernismo catalán, ha sufrido daños durante la preparación del el desfile de Louis Vuitton.
La reputada marca de lujo presentará su colección Crucero 2025 en el recinto, por lo que se están ultimando los preparativos para el desfile, que tendrá lugar el 23 de mayo. Sin embargo, "en menos de 24 horas de obras ya se han cargado un trozo de las escaleras", critica la asociación vecinal.
Uso no autorizado
En un tuit, explican que este evento está enmarcado en los actos que tendrán lugar en la ciudad en el marco de la celebración de la Copa América de vela y claman contra el Ayuntamiento de Barcelona por no haber velado por la seguridad del espacio, protegido por la UNESCO.
Sucede, además, que "para que el hombre más rico del mundo pueda tener su desfile, se ha prohibido el aparcamiento a los vecinos del barrio de La Salut" en las inmediaciones. En esta misma línea, recuerdan que la normativa del parque indica que "aquellas peticiones que no tengan una finalidad formativa o científica vinculada al patrimonio no serán autorizadas".
Así las cosas, piden a la UNESCO que tome cartas en el asunto contra el consistorio barcelonés por la gestión y los usos en este espacio emblemático de la capital catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario