20Minutos

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido una regulación que prohíba estar en posesión de armas blancas durante grandes concentraciones, fiestas mayores y en el transporte público. Collboni ha reclamado una legislación "igual que con otras armas que están prohibidas" que sea estatal, autonómica y local.
Así lo ha hecho saber en una entrevista este viernes en 'Rac 1', donde ha reflexionado sobre la posesión de armas blancas. "Ha de tener una sanción superior a la actual", ha dicho el alcalde de la capital catalana, quien ha llamado a no normalizar el hecho de llevar punzocortantes en lugares como el metro o en discotecas.
Collboni ha reconocido que este fenómeno de las armas blancas le preocupa en términos de seguridad. “Podemos ver lo que ha pasado en Alemania y en otros países, tenemos que estar muy encima de este fenómeno”, ha dicho el alcalde, que ha reiterado que la Guardia Urbana reforzará la seguridad con palas detectoras y con más controles, especialmente de cara a las fiestas de la Mercè, de aquí a dos semanas.
Este miércoles, en declaraciones a 'El Periódico', el alcalde de Barcelona remarcó que es necesario abrir un debate municipal acerca de esta cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario