Más de 100 personas han sido detenidas en Londres tras unas protestas convocadas por la extrema derecha anoche tras el acuchillamiento el lunes de varios menores en un centro recreativo de Southport, al norte de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas perdieron la vida.

Según informaron hoy las fuerzas del orden, hubo forcejeos en el centro de Londres y tensión entre los agentes y los manifestantes. Algunos de ellos gritaban "detened los barcos" y "salvad nuestros niños" mientras arrojaban botellas y latas contra los agentes.

La Policía Metropolitana de Londres (MET, en inglés) precisó que se arrestaron a numerosas personas por actos violentos, agresión a un trabajador sanitario y por intentar romper el cordón policial para acceder al área del Parlamento.

Los agentes fueron desplegados en el centro de la capital británica para "asegurar que un desorden fuera contenido", pero algunos policías sufrieron heridas leves, agregó la MET.

La protesta, bajo el título 'Enough is Enough' (Basta ya) y promovida por seguidores de extrema derecha, se había convocado tras el acuchillamiento múltiple durante un taller temático de Taylor Swift el lunes en Southport.