La búsqueda de aparcamiento en zonas multitudinarias o céntricas puede resultar todo un reto e incluso puede llegar a originar peleas. Este miércoles, en el municipio toledano de Talavera de la Reina se vivió un brutal altercado cuando un hombre aparcó en la plaza que una mujer guardaba para su hija.

Una mujer que vive en Madrid pero está pasando unos días en su segunda residencia fue testigo de la pelea. Estaba en el salón de su casa cuando escuchó gritos e insultos y no dudó en salir a ver qué estaba pasando en la calle. "Tenemos una vivienda en la zona centro, que es bastante concurrida y donde es difícil


aparcar, ya que hay un centro comercial y un hospital privado con un espacio de urgencias", cuenta a 20minutos.

La disputa comenzó cuando, tras dar varias "vueltas", una madre que "iba al médico" y su hija no podían aparcar. En ese momento, la mujer salió del vehículo y encontró una plaza, por lo que decidió esperar de pie a que su hija diera la vuelta y guardar el sitio. "La señora se plantificó como si fuera una planta y no se movía", relata la madrileña. Sin embargo, un conductor vio el hueco libre e intentó quitárselo.

"El conductor le pedía por favor que se apartara, pero ella se negó por completo, dijo que no se iba a mover", añade la testigo y explica que "la discusión se acaloró y empezó a subirse de tono". Fue en ese momento cuando ella comenzó a grabar un vídeo que se ha hecho viral.

Tras negarse en repetidas ocasiones a apartarse, "la mujer se sentó literalmente en el capó del coche" del hombre. Él entonces arrancó y aceleró "un poquito". Ella siguió sin moverse, pegó un puñetazo en el vehículo y "comenzó a insultar sin parar", comenta.

A la discusión se unió un chico que había visto toda la situación y defendía a la mujer, por lo que también comenzó a insultar al conductor, que continuaba intentando estacionar. "El hombre lo único que hizo fue ejercer su derecho de aparcar", defiende la testigo, que asegura que llegó a escuchar cómo le llamaban "machista" y "maltratador".

"Luego apareció la hija, que también increpó al hombre", agrega, antes de explicar que varias personas le amenazaron con llamar a la Policía. "Pero vamos a ver, es que tenía toda la razón del mundo. Es que lo único que pidió fue aparcar", recalca impresionada tras visualizar un altercado que tilda de "súper desagradable" y que acabó con el hombre aparcando en la disputada plaza. 

El vídeo del brutal altercado grabado por la madrileña ha sido publicado en TikTok, donde cuenta con más de 11.000 visualizaciones y 180 comentarios. Estas opiniones se dividen entre los que piensan que es lícito guardar un sitio para aparcar y los que no. Al comentario de "no se puede guardar el sitio", la autora de la grabación contesta que "tiene multa de 300 euros" añadiendo en el título de la grabación que "no todo vale".