lunes, 9 de septiembre de 2024

La Guardia Urbana aumenta la presión sobre la tenencia armas blancas antes de la Merced

 Beteve


La policía ha intensificado los controles para confiscar navajas en varios puntos de la ciudad de Barcelona



La ofensiva policial del gobierno de Jaume Collboni contra la tenencia de armas blancas se ha intensificado con la vista puesta en las Fiestas de la Merced. Según ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar betevé, la Guardia Urbana ha aumentado los arrestos y controles para incautar este tipo de arma en los barrios. Una medida que se suma al incremento —ya anunciado— de las inspecciones para detectar asistentes con navaja en los actos más multitudinarios de la fiesta mayor. El alcalde también se mostró partidario de "abrir un debate" sobre esta cuestión.

El gobierno municipal ya hace tiempo que muestra preocupación por este fenómeno. El concejal de Seguridad, Albert Batlle, admitió un "aumento de la cultura de la navaja" en Barcelona, tras las fiestas de la Mercè en las que se produjeron varios altercados y riñas con armas blancas. En una de las noches se produjeron seis apuñalamientos en la zona del Bogatell y el Poblenou.

En esta batalla contra la tenencia de navajas, el gobierno municipal también ha anunciado que la Guardia Urbana dispondrá de más palas detectoras en grandes aglomeraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Batlle apuesta por incrementar las cámaras en la calle: "Tenemos 340 y son insuficientes"

 Beteve El Ayuntamiento de Barcelona quiere aumentar las cámaras de videovigilancia que hay en las calles de la ciudad. El tenie...