sábado, 12 de octubre de 2024

Ryanair deja de volar a estos tres importantes aeropuertos

 .diariodeibiza

La aerolíneas argumenta que las tasas y las tarifas que tiene que abonar son muy altas

Ryanair deja de volar a estos tres importantes aeropuertos

Ryanair ha anunciado que reducirá su oferta de vuelos en Alemania en un 12% adicional para el verano de 2025. La medida, anunciada el pasado 10 de octubre, supondrá una reducción de 1,8 millones de plazas y 22 rutas.

La aerolínea ha citado las deficiencias del gobierno alemán como causa de los recortes en la red. Afirma que el fracaso continuo en la reducción de los impuestos al tráfico aéreo, la seguridad y las tasas de control del tráfico aéreo está obstaculizando la recuperación y el crecimiento.

Cierre de tres bases

La aerolínea planea cerrar sus bases en Dortmund, Dresde y Leipzig y reducir en un 60% sus operaciones en Hamburgo. Esto implicará la eliminación de 22 rutas para el verano de 2025. La pérdida de 1,8 millones de asientos afectará significativamente al empleo, el turismo y la conectividad.

Alemania ahora se ubica como el mercado de aviación con peor desempeño después del covid, con solo el 82% de los niveles de tráfico de 2019 restaurados.

Los viajeros alemanes se enfrentan ahora a las tarifas aéreas más altas de Europa, tras el rescate de 6.000 millones de euros de Lufthansa. El desempeño de Alemania contrasta marcadamente con el de otros países de la UE como Suecia, Italia, Hungría y Polonia. Estas naciones están reduciendo los costos para impulsar la recuperación y el crecimiento de la aviación tras la pandemia.

Ryanair ha instado al ministro de Transporte, Volker Wissing, y a todo el gobierno a que tomen medidas de inmediato. La aerolínea ha pedido que se reduzcan los costes y se arregle el sistema de aviación en crisis de Alemania mediante la abolición del impuesto de tráfico aéreo y la reducción de las tasas de control del tráfico aéreo (+100% desde 2019).

También ha instado a posponer el aumento del 50% en los límites de las tasas de seguridad (a partir de enero de 2025) para evitar más recortes en el verano de 2025.

El director general de Ryanair, Eddie Wilson, afirmó: “Alemania solo ha recuperado el 82% de su tráfico anterior al Covid, lo que lo convierte, con diferencia, en el mercado de aviación con peor rendimiento de Europa”.

“Debido a los altos impuestos y tasas gubernamentales (los más altos de Europa) y al monopolio de precios elevados de Lufthansa, los ciudadanos y visitantes alemanes ahora pagan las tarifas aéreas más altas de Europa”.

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