lunes, 14 de octubre de 2024

Un buceador encuentra un pecio sumergido de 50 metros en aguas de La Manga que podría tener varios siglos de historia

 Isaac Guerrero, vecino de La Manga, halla los restos sumergidos de un pecio, que ahora el Arqua va a estudiar para datar su época

video

Se llama Isaac Guerrero, manguero de toda la vida, y ha realizado un impresionante hallazgo en aguas sumergidas de la costa de La Manga: se trata de un pecio de unos 50 metros de longitud, que podría tener varios siglos de historia.

Esto es precisamente lo que ahora va a estudiar el Arqua, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, al que han comunicado el hallazgo y que visitará en breve el pecio, acompañado del propio Isaac Guerrero, para estudiar los restos encontrados y decidir si se procede o no a su conservación.

Isaac Guerrero halla un pecio hundido en aguas de La Manga

La cuenta 'Viviendo La Manga' de Facebook ha sido la encargada de difundir el hallazgo, con un vídeo del impresionante pecio encontrado bajo las aguas y que poco a poco va acumulando visitas: cuenta ya con casi 7.000 reproducciones.

Isaac encontró los restos haciendo apnea, en una profundidad de entre 6 y 8 metros. Anteriormente había buceado por la zona pero no había visto nada. Por lo que se deduce, los últimos temporales de levante han descubierto este barco en las profundidades de la costa.

En el vídeo se puede ver el pecio de punta a punta, y durante la subida del buceador se puede ver la Isla Grosa, lo que hace que sirva de referencia para situar el hallazgo.

El vídeo también muestra lo que puede identificarse como un mástil muy grande y macizo, que según cuenta el propio Isaac Guerrero, no pudo ni rodear con los brazos, lo que da dimensión a la magnitud del barco sumergido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intervienen una partida de 5.000 preservativos falsificados en un supermercado de Ciutat Vella

 Beteve La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de los delitos contra la propiedad industrial y la salud pública La Gu...