(ACN/Redacción) El temporal de lluvias causado por los efectos de la DANA está incidiendo en la movilidad este lunes, especialmente en los puntos de Cataluña donde se prevé que las condiciones meteorológicas sean más adversas. Desplazarse desde o hacia Les Terres de l'Ebre, las comarcas del Penedès, el litoral y prelitoral central y de Poniente es complicado y la recomendación de las autoridades es hacerlo sólo en casos imprescindibles.

Incidencias en la circulación de trenes

Para garantizar la seguridad de los viajeros, Renfe ha informado de que se ha suspendido el servicio en las líneas R2 Sur y R4 Sur de Cercanías de Cataluña. Además, desde primera hora de la mañana, también se ha suspendido el servicio alternativo por carretera de los regionales sur establecido por las obras de Roda de Berà.

Por otro lado, desde este domingo por la tarde no hay servicio ferroviario en los siguientes tramos y líneas:

  • R13: Sant Vicenç de Calders – Lleida.
  • R14: Plana Picamoixons – Tarragona.
  • R15: Sant Vicenç de Calders – Valls – Reus cap a Móra.
  • R16: Tarragona – Tortosa.
  • R17: Tarragona – Salou PortAventura.
El Avant Exprés entre Barcelona y Tortosa tampoco funciona.

Hundimientos e inundaciones en carreteras

Varias carreteras están cortadas por hundimientos e inundaciones en puntos de Tarragona, el Ebro y los Baix Llobregat, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). En concreto, están cortadas la A-27 en Valls por hundimientos y la TV-3454 en Deltebre, la C-31B en Salou y el camino asfaltado de Can Prunera, en Vallirana, en sentido Olesa de Rosanes, las tres por inundaciones. Además, hay circulación intensa en la A-2 entre Abrera y Castellbisbal.

A todo ello se suman las restricciones de movilidad en nueve comarcas del Ebro, el Camp de Tarragona y el Penedès por la previsión de lluvias torrenciales que estarán vigentes hasta las 14 h.