CronicaGlobal
Alertan de una plaga de chinches en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sant Fèlix en Sabadell, Barcelona. El Sindicat d'Infermeria SATSE Barcelona lo ha denunciado este miércoles, exigiendo una "desinfección urgente" para mantener la salubridad y la salud de la infraestructura sanitaria.
Los sanitarios detectaron los primeros ejemplares en la sala de espera de pacientes hace un par de semanas. Y lejos de retroceder desde entonces, "ya han llegado a los despachos del personal", lamentan en un comunicado, en el que temen que "la infestación continúe y afecte más espacios del centro".
Reacciones alérgicas
Las chinches son unos insectos de color marrón rojizo y sin alas del tamaño de una semilla de manzana. Sus picaduras normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. No son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.
Por ello, sorprende la presencia de estos insectos en unas instalaciones sanitarias, referencia en la asistencia urgente no vital de la cocapital del Vallès.
Respuesta inmediata
Los responsables del sindicato exigen "una respuesta inmediata para garantizar un entorno de trabajo limpio y adecuado para los profesionales y los pacientes".
"Los profesionales de la sanidad y los usuarios merecen unas instalaciones bien conservadas, hay que actuar ahora para solucionar este problema", añaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario