Beteve
Los universitarios piden a los rectores que suspendan las clases para que los estudiantes puedan desplazarse hasta las zonas afectadas a ayudar.
Tras los daños de la DANA, los estudiantes universitarios han convocado una huelga para poder ir como voluntarios a ayudar a los afectados de Valencia. El anuncio lo ha hecho la FNEC (Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña) que pide que los universitarios se sumen a la huelga de cuatro días convocada entre este miércoles, 6 de noviembre, y hasta el lunes, 11 de noviembre. El objetivo, que los alumnos queden liberados de toda actividad evaluable para que, quienes quieran, puedan desplazarse hasta las zonas afectadas por el temporal.
Los estudiantes denuncian falta de coordinación
A través de un comunicado de la FNEC ha hecho un llamamiento a los estudiantes para que se sumen y puedan ayudar en las tareas de rescate de la "peor catástrofe humana y material de los Países Catalanes en décadas". Consideran que la gestión ha sido "completamente negligente y criminal" tanto por parte de la Generalitat Valenciana como del Gobierno español, a los que acusan de falta de coordinación y previsión que ha llevado a dejar "totalmente desatendida a la población afectada".
El presidente de la FNEC, Eduard Pla, ha explicado al programa betevé directo que desde hace unos días están hablando con los rectores universitarios para suspender las clases. Se ha mostrado "optimista" y ha concretado que esperan que este martes la UPF, la UAB, la UB y la UPC ya den respuesta a su petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario