20Minutos
Mientras el cielo amenaza nuevas tormentas durante todo el fin de semana y la situación queda aún lejos de calmarse, centenares, miles de valencianos han decidido aportar su granito de arena a la tragedia que ha devastado su vida.
Por eso, durante toda la mañana de este lunes, muchísimas personas han decidido acercarse a las zonas dañadas para echar una mano en todo lo que haga falta. Y lo han hecho desplazándose como se puede, dadas las circunstancias: en coche, patinete, bici o directamente andando. Era el caso de María, rumbo a L'Horta Sud: "Llevo alimento no perecedero, cualquier ayuda ahora mismo es poca".
La cantidad de voluntarios es tan ingente que en algunos puntos casi no había tarea para todos y había que organizarlos. La prioridad ahora, aparte de la búsqueda de supervivientes, es ayudar a limpiar, desescombrar y reestablecer en la medida que se pueda lo que fue la vida antes de la tragedia: "Esto llevará mucho tiempo, pero algo podremos ayudar", contaba en televisión otro de estos voluntarios, pertrechado con una pala y un rastrillo.
Y es que la situación en algunos puntos de la comarca es tan devastadora, y el acceso de las ayudas tan complicada, que en muchos de estos lugares son los propios vecinos los auténticos ángeles de la guarda que se han encargado de toda la ayuda durante estas primeras horas que han sucedido al drama. El aluvión de solidaridad no tiene fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario