El invierno está aquí y la pequeña tregua que había dejado un inusual cálido tiempo -para mediados de noviembre- en distintas partes de España... desaparece de un plumazo. En este sentido, tanto la jornada de hoy como la de mañana jueves llegan cargadas de intensas precipitaciones en varios puntos del territorio nacional, pero también hará acto d aparición otro actor importante.
"Una profunda borrasca va a generar vientos intensos en los próximos días", recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un tuit en su cuenta oficial de X, apuntando a que "en el norte y este de la Península habrá rachas muy fuertes (superiores a 80 km/h) el miércoles y, especialmente, el jueves".
Por este motivo, desde la agencia estatal reclaman cautela y precaución a las personas que se encuentren en las zonas de mayor afectación, ante posibles caídas de objetos a la vía pública: "Precaución con ramas y objetos que podrían desprenderse de zonas altas".
"Se esperan rachas muy fuertes"
Respecto a esas intensas rachas de viento, desde la web de la AEMET señalan que "soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos". También "se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este y en Ibiza. En Canarias es probable que sople viento flojo de componente este".
Por otro lado, y respecto a las lluvias que se esperan, el jueves se tratará de un "día marcado por el acercamiento y profundización de la borrasca Caetano sobre el norte de la Península con un frente entrando por el norte, que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos en Península y Baleares". También "precipitaciones afectando a la mayor parte de la mitad norte peninsular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario