CroniGlobal
Malestar interno en B:SM, el grupo de empresas del Ayuntamiento de Barcelona, por gastarse más de 949.000 euros en jamón ibérico de "primera calidad". El grupo municipal quiere hacerse con 2.900 kilos en paletas al año durante los próximos tres ejercicios para, según la empresa de Marta Labata, dos restaurantes en el Tibidabo. Directivos del sector afean a la enseña la compra pública masiva, y que no se encargue a los respectivos operadores privados.
Lo denuncian fuentes del sector citando un concurso público de B:SM lanzado ayer jueves [ver aquí], en el que se pide ingentes cantidades del exquisito manjar para, siempre según el conglomerado, nutrir dos comercios alimenticios en el parque de atracciones.
Voces internas del conglomerado afean que es controvertido" que una empresa pública haga acopio de un alimento premium y no encargue el estocaje a los privados, que cuentan con el suficiente expertise.
"Concesión directa"
Un portavoz de la firma ha defendido que se trata de "un contrato de concesión y suministro para la tienda de Enrique Tomás en el Mirador del Tibidabo y el restaurante del antiguo hotel --que operará el chef Rafa Zafra--". Según él, "se termina la concesión y hay que renovarla".
El representante ha recordado que el Tibidabo "se ha integrado dentro de B:SM y ya no es una empresa independiente", por lo que procede operar directamente las concesiones, y también sus suministros.
"¿Tiene que competir en restauración?"
Desde el seno de la empresa pública, fuentes no oficiales lamentan B:SM "pilote el suministro directamente de sus concesionarios" y se preguntan "qué hará la empresa pública con las sobras del jamón que no vendan los concesionados".
Inquieren pues sobre por qué B:SM "compra directamente el producto de una concesionaria, y no lo hace esta por su cuenta, como es habitual".
2.900 paletas al año
Polémicas aparte, ¿qué quiere B:SM? Desde ayer, busca a un proveedor que le entregue cerca de 2.900 paletas de jamón ibérico al año, 1.000 de ellas de calidad "premium", y el resto de "alta calidad".
Por ello, pagará 48 euros por pieza en el caso de las piezas más exclusivas, y 45 euros por las otras.
Virutas
Asimismo, la enseña adquirirá 44 kilos de virutas de ibérico premium a 30 euros el kilo, jamón premium porcionado y envasado a 48 euros el kilo y 200 kilos de taquitos de alta calidad a 42 euros el kilo.
Asimismo, B:SM pide 600 kilos de producto de alta cocina a 6,40 euros la ración. El objetivo, el delivery o reparto a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario