CroniGlobal
Un amplio dispositivo policial en el barrio de la Font de la Pólvora, en el Sector este de Girona, se ha saldado con 123 personas identificadas, 5 denuncias por tenencia de drogas y/o armas blancas y 4 vehículos retirados.
Así lo han confirmado este miércoles fuentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal, que han llevado a cabo un macrooperativo conjunto en el marco de la lucha para prevenir delitos y detectar infracciones de seguridad ciudadana. Así, cerca de 200 de efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana, Investigación, Policía Administrativa, Medio Ambiente, la Canina, Drones y BRIMO han peinado las calles de la Font de la Pólvora y la Mimosa desde las cinco hasta las ocho de la tarde.
Una zona concurrida por la droga y las armas
Durante el operativo, los agentes han identificado un total de 123 personas y se interpusieron 7 actas: tres por sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas blancas, así como dos denuncias por faltas de respeto hacia los agentes de la autoridad.
Por parte de la Policía Municipal, abrieron 51 sanciones de tráfico y se retiraron 4 motocicletas por distintas infracciones. Según han informado fuentes policiales, este barrio del este de Girona es una zona donde se acumulan y se concentran una gran cantidad de vehículos mal estacionados y es un posible punto de actividad delictiva relacionada con la compraventa de sustancias estupefacientes y posible tenencia de armas.
Por su lado, la Policía Administrativa inspeccionó dos establecimientos de restauración en los que se detectaron diversas irregularidades graves y leves.
El doble crimen de San Juan
Con todo, se trata del barrio donde la pasada verbena de San Juan murieron dos personas como consecuencia de un tiroteo. Los hechos sucedieron pasadas las once de la noche del 23 de junio, cuando, por motivos que se siguen investigando, Guillermo C. H., el presunto autor, irrumpió en una discusión infantil entre dos niñas con un fusil de asalto tipo Kalashnikov AK-47 y abrió fuego contra los miembros de la familia rival.
Dos de ellos, Juan, de 48 años, y Yolanda, de 44, murieron prácticamente en el acto. Otras dos personas, ambos hijos del fallecido, resultados heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Josep Trueta de la capital gerundense.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche. Lamentablemente, cuando los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos, cerca de la calle Acacia, tan solo se encontraron a las dos víctimas mortales y a las dos personas heridas. Por entonces, ya no quedaba ni rastro ni del pistolero ni de su familia.
Tres meses después de estos hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron tanto a los cómplices como al autor material de la ejecución y todos ellos ingresaron en prisión provisional a la espera de juicio. Parte de estas detenciones se realizaron en la localidad de Pinos Puente, situada en la provincia de Granada, donde huyeron tras el doble crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario