ElCaso
Tragedia en un hospital de la India. Al menos diez bebés han muerto y otros dieciséis están gravemente heridos tras un incendio que ha arrasado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatales del Hospital Maharani Laxmi Bai Medical College de la localidad de Jhansi, en el estado norteño de Uttar Pradesh, según ha confirmado el magistrado del distrito, Avinash Kumar. Los hechos tuvieron lugar este viernes por la noche, a las 22.45 hora local, que corresponden a las 18.15 hora peninsular española. Al parecer no sonaron las alarmas en el momento que se declaró el fuego en el edificio.
La alarma no sonó y había 54 bebés en el hospital
"Si la alarma de seguridad hubiera funcionado, podríamos haber actuado antes y salvado más vidas", ha asegurado Naresh Kumar, un padre que ha perdido a su bebé en el incendio, a CNN. Fallecieron diez neonatos y dieciséis están heridos. No obstante, las fuerzas de seguridad que se desplazaron a la zona, pese a que supuestamente no sonó la alerta contra incendios, lograron rescatar a 44 de los 54 niños que se encontraban en la UCI de dicha planta de neonatales, por lo que la mayoría eran recién nacidos. Respecto a los bebés que sobrevivieron al fuego, pero que han sufrido heridas graves, están siendo atendidos en hospitales locales cercanos, tal y como ha explicado la superintendente de Policía de Jhansi, Sudha Singh, a los medios de comunicación.
Las autoridades aún desconocen las causas definitivas del incendio, aunque, en declaraciones recogidas por el canal de televisión NDTV, el viceministro de Uttar Pradesh, Brajesh Pathak, ha explicado que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito dentro del concentrador de oxígeno de la sala afectada. Se espera que se abra una investigación al respecto para esclarecer las causas y circunstancias del incidente mortal de este viernes por la noche.
Conmoción en la India
Tanto la presidenta de la India, Draupadi Murmu, como el primer ministro de este país asiático, Narendra Modi, ofrecieron sus condolencias a las familias de los neonatos fallecidos. "El incidente del incendio es desgarrador. Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus hijos inocentes. Rogamos a Dios que les dé la fuerza para soportar este inmenso dolor. Bajo la supervisión del Gobierno estatal, la administración local está haciendo todos los esfuerzos posibles para socorro y rescate", ha escrito la Oficina del primer ministro indio en su perfil oficial de X (antiguo Twitter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario