Beteve
El Gremio de Pescaderos asegura que están en plena campaña de pesca de la gamba y el ajedrez y que "las pescaderías se verán afectadas"

La huelga que han comenzado los pescadores este lunes llega en plena campaña de Navidad y eso tendrá efectos en la oferta de pescado de estos próximos días. "Se notará, y fuerza", ha reconocido Montse Millán, del Gremio de Pescaderos de Cataluña en una entrevista al betevé directo. "Estamos en plena campaña de Navidad, en plena campaña de la gamba, del ajedrez, y las pescaderías se verán afectadas porque todo este producto desaparecerá", admite.
De hecho, muchas pescaderías estarán cerradas este martes y también el miércoles a consecuencia de la huelga. "Empezaremos el jueves, y solo quedan 10 días en Navidad", alerta Millán. Desde el Gremio dicen que son días que "mucha gente está cargando neveras y no podremos surtir las mesas de todos los clientes".
La huelga de los pescadores se prolongará hasta el martes. El sector protesta contra la propuesta de la Comisión Europea de limitar la pesca de arrastre. Quieren reducir en un 80 % los días de pesca de la flota de arrastre del Mediterráneo, lo que significa pasar de la media actual de 130 días al año a solo 28 o 30 días, y los pescadores afirman que pone en riesgo su supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario