20Minutos
La Policía de Alemania ha detenido este viernes al conductor de un vehículo que ha atropellado a una multitud de personas que se concentraban en un mercadillo navideño en la localidad de Magdeburgo, al noreste de Alemania y capital del estado federado de Sajonia-Anhalt.
El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado los hechos a la cadena MDR, si bien por el momento no hay más información sobre el posible balance de heridos o víctimas mortales.
Según testigos, el coche se lanzó directamente contra la multitud y atropelló a varias personas.
Según recoge el diario alemán Bild, el ataque ocurrió pasadas las 19.00 h de la tarde, cuando un individuo que conducía un BMW de color oscuro embistió a la multitud que se encontraba en ese lugar, provocando el pánico entre los transeúntes, que trataron de huir de la zona.
El encargado del mercadillo navideño ha llamado a la población a abandonar el centro de la ciudad, mientras que vídeos publicados en redes sociales muestran imágenes del mercado poco después del incidente, con varias ambulancias en la zona.
La policía todavía no se ha pronunciado sobre los hechos y tampoco hay claridad sobre el trasfondo del mismo ni indicios de que se trate de un acto terrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario