guardia civil sillas caballo

La Guardia Civil intervino en el aeropuerto de Barcelona dos sillas de montar a caballo que escondían casi 10 kilos de cocaína. Las monturas llegaron desde Quito (el Ecuador) el 15 de noviembre a los almacenes de una empresa de transporte del aeropuerto de El Prat. La operación ha supuesto la detención de dos personas, de 22 y 25 años.

Dos personas detenidas

Efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR), formada por agentes de la Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera, detectaron "anomalías" en el paquete durante una inspección. Para revisar una de las monturas, de color negro, la perforaron con un taladro y vieron una "sustancia polvorienta de color marrón". Una vez analizada se confirmó que era cocaína.

El material fue entregado al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del aeropuerto. El cuerpo investigó los hechos, que acabaron con la detención de dos personas arrestadas por la presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención tuvo lugar el 12 de diciembre.