un grupo de investigadores ha descubierto que las ‘bacterias espejo’ presentan graves riesgos de infección en personas y son capaces de destruir ecosistemas al ser capaces de hacer frente a las defensas inmunitarias de los organismos, según ha publicado The Guardian.
Aunque se trata de organismos con gran potencial en campos con el de la biotecnología o la medicina, especialmente en la creación de nuevos medicamentos y terapias, estas podrían presentar gran cantidad de riesgos, por lo que los científicos instan a poner fin a todos los proyectos que se están investigando para evitar daños futuros.
Inmunes a antibióticos y virus actuales
Se trata de moléculas que son ‘versiones invertidas’ de moléculas naturales y el principal riesgo radica en que estas moléculas serían inmunes a los antibióticos y virus actuales y podrían propagarse de forma incontrolable, causando infecciones mortales en humanos, animales y plantas, según advierte el profesor de la Universidad de Pittsburgh, Vaughn Cooper.
Además, estos microbios también podrían revolucionar los ecosistemas, pues no se verían amenazados por sus competidores naturales como son los virus o las amebas, siendo indetectables por todas las plantas del mundo, según el botánico del Laboratorio Sainsbury de Norwich, Jonathan Jones.
A pesar de que su investigación podría permitir el desarrollo de proteínas espejo útiles, “los efectos sobre los ecosistemas serían devastadores”, según indica la bióloga evolutiva Deepa Agashe del Centro Nacional de Ciencias Biológicas de la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario