lunes, 23 de diciembre de 2024

Un hombre quema viva a una mujer y desata el horror en el metro de Nueva York

 20Minutos

Un hombre quema viva a una mujer y desata el horror en el metro de Nueva York

Una mujer ha sido quemada viva en un vagón del metro de Nueva York en un ataque intencionado este pasado domingo, según ha informado la policía de Nueva York, que aseguro que el suceso se produjo en la línea F que se detuvo en la parada de Coney Island-Stillwell Ave. en Brooklyn.

El detenido es un ciudadano de Guatemala de 33 años que había sido arrestado como inmigrante ilegal y deportado desde Estados Unidos en 2018, asegura el rotativo New York Post. Fue detenido en otra estación de metro de la ciudad y todavía no pesan cargos concretos en su contra.

No se conoce la identidad de la víctima pero en su caso porque su cuerpo resultó "totalmente calcinado" y ha sido imposible su reconocimiento. Al parecer la mujer podría ir dormida en el viaje cuando su agresor prendió sus ropas con un mechero; un vídeo aparecido en varios medios muestra al asesino observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima. "Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer", ha dicho la comisionada de Policía, Jessica Tisch, que dio los detalles de la agresión mortal.

Horas después, la policía detuvo al presunto autor de los hechos. Según explicó Tisch, tres estudiantes de secundaria reconocieron al sospechoso en la estación de Jay y York Street, en la misma línea F. Los chavales habían visto las imágenes "muy claras y detalladas" del hombre que había difundido el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

"Cuando el tren entraba en la estación (de Coney Island, sur de la ciudad), el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que se encontraba sentada al fondo de un vagón, y utilizó lo que creemos era un mechero para encender la ropa de la víctima, que quedó envuelta (en llamas) en cuestión de segundos", ha dicho Tisch en rueda de prensa. Los agentes vieron humo y acudieron rápidamente al lugar junto a un empleado del Metro de Nueva York. "Lo que vieron fue a una persona de pie dentro del vagón completamente envuelta en llamas", contó Tisch.

El presunto autor de los hechos permaneció en el lugar observando cómo apagaban las llamas desde un banco cercano, explicó a los periodistas el jefe de tránsito de la policía neoyorquina, Joe Gulotta. Agentes de tránsito se movilizaron de inmediato, pero el hombre se subió a otro tren, que se dirigía a la estación de Herald Square. Procedieron entonces a detener el convoy y luego a inspeccionar los vagones uno tras otro. No tardaron en identificar y detener al individuo, que llevaba la misma ropa con la que fue captado cometiendo supuestamente el crimen.

Los investigadores cree que no parecía haber ninguna interacción entre la víctima y su atacante antes de que la prendiera fuego. De hecho, se apunta de momento que el hombre no conocía a su víctima. "No creemos que se conocieran", dijo Gulotta.

Regresó a EE UU tras ser deportado

Según el Post, que cita a fuentes policiales, el sospechoso regresó a Estados Unidos en una fecha imprecisa tras esa deportación y estuvo residiendo en "varios albergues" municipales en Nueva York, aprovechando que la ciudad tiene una de las mayores redes públicas de albergues del país y que una ley de hace medio siglo obliga a la ciudad a no dejar a nadie sin techo. Hasta el momento se ha podido rastrear su paso por el albergue de Randall´s Island -ahora cerrado-, ya que el joven dio esa dirección para lograr un abono gratuito de transporte.

De confirmarse la autoría del guatemalteco detenido, el crimen se produce en un momento de tensión por la cuestión migratoria, después de que el presidente electo, Donald Trump, haya asociado durante la pasada campaña electoral a los emigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país, sin aportar pruebas que lo demuestren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Engorda más la miga del pan que la corteza? Esto es lo que dicen los expertos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 50 % de la energía diaria que consumimos debe proceder de lo  hidratos de car...