viernes, 24 de enero de 2025

Los 50 lugares más misteriosos y sobrenaturales del mundo: De embrujados a encantados

 




El mundo está lleno de lugares extraños y maravillosos que presentan bellos paisajes y una arquitectura fantástica, y a menudo son estos últimos los que más captan la imaginación. Hay maravillas naturales tan perfectamente formadas que se sospecha que son mágicas, y estructuras hechas por el hombre que desafían tanto la gravedad como los límites de la imaginación humana. Desde destinos preferidos por los extraterrestres hasta famosos paisajes supuestamente creados por trolls, he aquí algunos de los lugares más extraños del mundo.

Al norte de Reno y al borde del desierto de Black Rock, Fly Geyser es una maravilla artificial creada totalmente por accidente. Lleva en este terreno, ahora propiedad del Proyecto Hombre en Llamas, desde 1964, cuando una empresa energética perforó las aguas geotérmicas y desató una fuente hirviente que está rodeada de montículos de depósitos de carbonato en tonos rojos, verdes y amarillos.

El Pozo Petrificador no es tan aterrador como lo sugiere su nombre, a menos, claro, que te asuste la posibilidad de convertirte en piedra al tocar sus aguas ricas en minerales. La gente ha visitado este fascinante lugar desde el siglo XVI y la principal atracción es ver objetos – incluidos osos de peluche – “petrificados” por el agua. Al parecer, uno de estos peluches tarda unos meses en convertirse en piedra y los visitantes pueden comprarlos en la tienda de regalos. La cueva está en el mismo parque que la Cueva de la Madre Shipton, donde se rumora que nació la legendaria bruja Ursula Southhell.

Al igual que la naturaleza nos depara muchas sorpresas extrañas, también lo hacen los esfuerzos de los humanos. El encantador y destartalado Castillo del Misterio fue construido, piedra a piedra, por Boyce Luther Gully, que acababa de recibir un diagnóstico terminal de tuberculosis y quería construir un castillo de ensueño para su hija, Mary Lou. Gully murió en 1945, antes de poder mandar a buscar a su familia a Seattle, Washington; sin embargo, Mary Lou cumplió su sueño y vivió aquí hasta su muerte en 2010.

Cualquiera que dude de las maravillas de la naturaleza debería echar un vistazo a este lago de color rosa pastel. Así es: un lago rosa. En la isla Middle, parte del archipiélago Recherche de Australia Occidental, el lago Hillier fue descubierto en 1802 y se cree que su delicado color se debe a una combinación de alta salinidad y a la presencia de una especie de alga amante de la sal conocida como Dunaliella salina. Sin embargo, aún no hay una respuesta definitiva, por lo que su extraordinario tono sigue siendo un misterio.

Esta instalación de las Fuerzas Aéreas aún operativa, conocida como Área 51, llamó la atención durante sus pruebas aéreas de la época de la Guerra Fría, suscitando rumores de experimentos siniestros, conspiraciones de que habían fingido que el hombre fue a la luna y un laboratorio dirigido por extraterrestres. Sigue estando estrictamente prohibido, pero el cercano Centro de Investigación Alienígena, ubicado en un hangar metálico con un alienígena de 11 m de altura haciendo guardia, tiene muchos souvenirs y regalos para satisfacer la fascinación que sigue despertando la zona.

Hay algunas piscinas increíbles hechas por el hombre en todo el mundo, pero seguro que ni el arquitecto más imaginativo y con más talento podría igualar una belleza como esta. Esta obra maestra geológica lleva miles de años en construcción y sigue evolucionando, lentamente, a medida que los depósitos de calcio del agua termal forman terrazas de travertino (un tipo de piedra caliza). El color oxidado, debido al alto contenido de óxido de hierro en las aguas termales, le suma a su inusual belleza

La arquitectura gótica del castillo de Houska y su remota ubicación ya lo hacen suficientemente espeluznante. Pero el castillo del siglo XIII también tiene otra espeluznante fama: según el folclore, se colocó deliberadamente sobre un portal del infierno para atrapar a los demonios que había debajo. Esperemos que tenga unos cimientos bastante fuertes, o que en realidad se construyera (como algunos sugieren) tan solo como un centro administrativo al servicio de los estados reales.

Cuidado con los perros: no son bienvenidos en Aoshima o “Isla de los Gatos”, uno de los varios lugares de Japón donde los felinos superan con creces en número a los residentes humanos. Para llegar a la isla debes tomar un ferry desde la costa este, en ella viven unas 100 personas y muchísimos más gatos. Su presencia aquí se debe a la industria de producción de seda de la isla, a la que se trajeron gatos para cazar ratones porque estos son un depredador natural de los gusanos de seda. Los descendientes peludos son ahora tan queridos que se les permite vagar libremente, hay un santuario dedicado a ellos y la gente puede incluso alojarse en cabañas con forma de gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla el vigilante del metro agredido en Glòries: "Me querían tirar escaleras abajo, la que me salvó fue mi madre"

 Metropoli Un vigilante del metro de Barcelona, junto a un presunto carterista  C.Z - METRÓPOLI La agresión que este sábado ha sufrido un vi...