Un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (Inrap) realizaron en Francia varios descubrimientos sorprendentes durante unas excavaciones en Pacé. Según informaron, en un área de 4,6 hectáreas, se toparon con restos de asentamientos que datan de finales desde la Edad de Bronce hasta la Edad Media.
Así lo confirmó el instituto a través de un comunicado, después de hallar un anillo de oro que según los expertos tenía 1.800 años de antigüedad. Con estos hallazgos, los investigadores destacaron que se vierte luz de las técnicas de fabricación de objetos de bronce.
Además, descubrieron una antigua calzada romana que se encontraba sepultada bajo guijarros de cuarzo y tenía huellas de rueda de carro.
Pero sin duda, el descubrimiento más importante es el del anillo de oro, ya que se encontraba en "un excepcional estado de conservación" para tratarse de un objeto de entre el siglo II y el III d.C. Se trata de un anillo de oro cincelado y que cuenta con una calcografía de Nicolo, un tipo de ónix. Además, en el anillo hay una imagen de Venus Victrix (Venus victoriosa).
Desgraciadamente, no pudieron saber con seguridad a quien pertenecía, aunque lo que sí se puede saber es que la Venus Victrix fue una de las diosas más importantes de la época romana, a la que los generales romanos veneraban y le solicitaban éxitos en el campo de batalla.
Por otro lado, también descubrieron un asentamiento medieval y monedas carolingias. El asentamiento dataría de entre los siglos V y X d.c., y habría sido un lugar repleto de viviendas y campos. Respecto a las monedas, aseguraron que se trataban de denarios carolingios de la misma época
No hay comentarios:
Publicar un comentario