20Minutos
Susto en el Metro de Madrid. Este lunes dos policías seguían a dos hombres con actitud sospechosa a través de los vagones, pero al intentar detenerlos uno de ellos le arrebató el arma a uno de los agentes, apretando el gatillo en varias ocasiones. Sin embargo, el seguro de la pistola y la actuación de uno de los compañeros evitaron la desgracia.
El suceso tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en la línea 1 del Metro de la capital. En la estación del Arte, los dos agentes vestidos de paisano avistaron a dos varones con actitud sospechosa, lo que les hizo pensar que podían ser carteristas. Tras seguirlos a través de los vagones a lo largo de varias estaciones y ver como intentaban varios hurtos, finalmente decidieron intervenir en Gran Vía.
Los policías procedieron a la identificación de los dos sospechosos, quienes respondieron con una actitud muy agresiva. En medio de una tensa situación, uno de ellos huyó corriendo, lo que obligó a uno de los agentes a salir corriendo tras él, aunque sin éxito, según informa ABC.
El otro agente, como consecuencia, se quedó solo con el otro sospechoso, una situación que este aprovechó para arrebatarle el arma reglamentaria. Lejos de achantarse, el ahora arrestado disparó en varias ocasiones, aunque el seguro del arma y la intervención del otro agente lograron evitar un suceso trágico.
Tras un intenso forcejeo entre el varón y los policías, estos consiguieron desarmarlo y ponerse a salvo. Los agentes arrestaron al sospechoso y durante el registro le incautaron diversos objetos robados, como varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias. A pesar de que posteriormente tuvieron que ser atendidos por personal sanitario dadas las lesiones sufridas, los oficiales lograron completar su cometido, aunque con susto incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario