El gobierno municipal se abstiene en la propuesta del PP y Batlle sostiene que el nuevo contrato ya prevé más agentes
(Redacción/ACN) El pleno municipal ha aprobado este viernes instar al gobierno municipal a elaborar un plan especial de seguridad en el metro con medidas que incluyan el incremento de vigilantes, la revisión y mejora de los protocolos de actuación, formación conjunta con cuerpos policiales y nuevos sistemas de videovigilancia, entre otros.
Gas pimienta para los agentes de seguridad
También pide que los agentes de seguridad privada lleven equipos de protección personal y los recursos necesarios para desarrollar su labor en las mejores condiciones, incluyendo gas pimienta, que ya se incorporará al mes de febrero. La propuesta incluye que lleven botón de seguridad personal que active un plan de emergencia.
Una app para denunciar hurtos
Además, pide la puesta en marcha de una app de denuncia inmediata de la presencia de carteristas, por razones de urgencias sanitarias o cualquier otra incidencia, con ubicación en tiempo real. También se pide que el Ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación particular ante las agresiones, amenazas y daños ocasionados a los vigilantes de seguridad en el metro
No hay comentarios:
Publicar un comentario