Metropoli
Se acabó el incivismo de los patinetes y bicicletas en Barcelona. Este sábado, 1 de febrero, entra en vigor la nueva ordenanza que sancionará con multas de hasta 500 euros a los usuarios que circulen sin casco o por la acera.
Patinetes: superar el límite de velocidad
A partir del sábado, los agentes de Guàrdia Urbana podrán sancionar a los patinetes que circulen fuera de los carriles bici o de calles con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
También pueden ser sancionados con 500 euros si superan el límite de velocidad de 25 kilómetros por hora, los 10 kilómetros por hora en los carriles bici en acera y circular con tasas de alcoholemia superiores a las legales.
Si el infractor es menor de 16 años, la multa será de 200 euros, y, además, todos los patinetes deberán contar con luces delanteras y traseras.
Bicicletas: circular por la acera
La nueva ordenanza también establece multas de 500 euros por circular en bicicleta por la acera.
Aunque en el caso de las bicis, hay excepciones: si el conductor es un menor de 12 años acompañado por un adulto; conductores menores de 14 años donde no hay carril bici y los adultos que lleven a menores.
También se sancionará con 100 euros si no se cumple la obligatoriedad de bajar de la bici y del patinete en puntos de aglomeración de peatones, y se aplicará la misma multa si se ata la bici o el patinete en árboles, semáforos, contenedores y mobiliario urbano.
Motos: aparcar en la acera
Con relación a las motos, se multará con 500 euros a las que aparquen en aceras de acceso a escuelas y hospitales; con 200 euros si lo hacen en carriles bici; 100 euros si lo hacen cerca de aparcamientos de bicicletas, y con 50 euros si se hace en aceras de menos de 3 metros de ancho.
Siguenos en nuestra Web , Blogger , Radios 24 Horas desde nuestra WEB podéis entrar a nuestro BLOGGER
WEB www.lavidaesocio.com
Blogger GrupoRadioLaVidaesOcio
No hay comentarios:
Publicar un comentario